Convocatorias 2017

En esta sección les acercamos información de las convocatorias vigentes del INCAA y novedades sobre otros concursos audiovisuales. Desde el IAAviM queremos que, cada vez más, los realizadores misioneros y de la región participen de estas instancias y obtengan recursos para desarrollar sus proyectos.


CRONOGRAMA CONCURSOS INCAA 2017

Cronograma de convocatorias 2017

 

El INCAA diseñó un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, documentales, animación, telefilm y series web que busca fortalecer la industria audiovisual nacional en todo el país.

La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEA, debiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.

En caso de no estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, los participantes podrán inscribirse a INCAA en LÍNEA como “concursante” de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: fiscaliza@incaa.gob.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información requerida en el siguiente enlace: inscribirme como concursante.

En esta nueva edición, dependiendo de cada línea de concurso, la financiación del INCAA varía entre el 30% al 80% del presupuesto de referencia según el proyecto, debiendo el interesado conseguir la financiación restante y un acuerdo de exhibición con una pantalla asociada.

En todos los casos, el cierre para realizar las presentaciones es el 15 de septiembre de 2017

Producción de series de ficción, docuficción o documental para promoción industrial

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción, docuficción  o documental de CUATRO (4) episodios como mínimo de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se entregarán SEIS (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un TREINTA POR CIENTO (30%) del presupuesto de referencia, según bases y condiciones.

Bases y condiciones

 

Desarrollo de series de ficción o docuficción para promoción industrial

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito para desarrollar de ficción, docuficción o documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire.

Se entregarán SIES (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO  ($ 475.000).

Bases y condiciones

 

Producción de series documentales para TV

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire de CUATRO (4) u OCHO (8) episodios de VIENTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos.

Se entregarán CUATRO (4) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000).

Bases y condiciones

 

Concurso federal de producción de series de ficción o docuficción

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción o docuficción de CUATRO (4) episodios de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se otorgarán DOCE (12) premios federales, DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto de referencia, según bases y condiciones.

Bases y condiciones

 

Concurso nacional de desarrollo de ficción o docuficción

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire.

Se entregarán SIES (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000).

Bases y condiciones

 

Producción de series de animación 2D

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de animación de CINCUENTA Y DOS (52) episodios de CINCO (5) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se otorgarán CUATRO (4) premios nacionales.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA MIL ($ 4.160.000).

Bases y condiciones

 

Producción de series de ficción o docuficción

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción o docuficción de CUATRO (4) u OCHO (8) episodios de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se entregarán DIEZ (10) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CINCO MILLONES TRECIENTOS VEINTE MIL ($ 5.320.000).

Bases y condiciones

 

Concurso federal de producción de series Web de Ficción

Destinado a productores sin antecedentes. Las productoras interesadas deberán presentar un proyecto de producción de serie de ficción de al menos DIEZ (10) capítulos de entre OCHO (8) y QUINCE (15) minutos destinadas a su exhibición por plataformas audiovisuales virtuales.

Se otorgarán DOCE (12) premios federales, siendo DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000).

Bases y condiciones

 

Concurso federal de producción de Series Web para redes sociales

Destinado a productores con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de películas en capítulos de ficción destinados a su exhibición en redes sociales a través de Internet, de al menos DIEZ (10) capítulos de entre UNO (1) y DOS (2) minutos.

Se entregarán DOCE (12) premios federales, siendo DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MIL ($ 340.000).

Bases y condiciones

 

 

#Anticipate!
Preparate para el próximo FOMECA!!!
Si tenés un proyecto audiovisual en desarrollo, gestioná ya la inscripción de tu organización ante el ENACOM
Conocé más sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual ingresando ahttps://www.enacom.gob.ar/fomeca