“LE BLU” SE ESTRENA EN EL BAFICI Y ABRIRÁ LA 14º EDICIÓN DE OBERÁ EN CORTOS

  • 0

“LE BLU” SE ESTRENA EN EL BAFICI Y ABRIRÁ LA 14º EDICIÓN DE OBERÁ EN CORTOS

La película del obereño Guillermo Rovira, “Le Blu”, se presentará en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y tendrá su “avant premiere misionera”, el 11 de julio, en la apertura del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”. El anuncio se realizó hoy, en conferencia de prensa, junto al director, el productor ejecutivo Santiago Carabante, el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú y Erika Schmocker, en representación de Multimedios SAPEM.

La producción misionera/correntina de Guillermo Rovira fue seleccionada para la competencia en la sección ópera prima, en la 19ª edición del BAFICI. La película se podrá ver en el Village Recoleta 3 el sábado 29 de abril, a las 17.30 hs, y el domingo a las 16.20 y 20.40 horas.

“Le Blu” es el nombre de uno de los temas de la banda de rock de Pablo. La película sigue a este joven de treinta años, que vive con su madre, encontrándose en un estado de inercia permanente. La aparición del nuevo novio de Sofía –su madre-, la separación de su banda de rock y la irrupción de una mujer, lo obligarán a tomar decisiones que lo pondrán por fin en movimiento.

Para la realización de la película se convocó a cerca de 25 profesionales misioneros, correntinos y chaqueños que intervinieron -de acuerdo a los diferentes roles- en las etapas de producción, rodaje y post producción. “La filmación duró 10 días, la primer parte de la película se rodó en Posadas y el desarrollo y final en Corrientes capital… en enero de este año culminó el proceso de post producción”, contó el director.

Santiago Carabante destacó la colaboración del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y de Multimedios SAPEM. “Son los dos únicos organismos que apoyaron la película. Elegimos el camino de la producción, filmación y financiación independiente, a partir de los aportes de los propios productores -Carabante / Nueva Olla, Rancho Aparte, Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”-, del director e inclusive del equipo técnico que ha brindado parte de su tiempo y trabajo. Con el aporte de Canal 12 se pudo pagar al personal técnico y el IAAviM nos ayuda en la difusión, prensa y exhibición”.

Axel Monsú, destacó la trayectoria de Guillermo Rovira como director independiente que apuesta al desarrollo del arte audiovisual. Resaltó, además, que se trata del primer largometraje misionero que se estrena en el afamado festival de Buenos Aires. “Es importante la llegada al BAFICI porque existen muchos cortometrajes y documentales misioneros pero largometrajes de ficción realizados íntegramente por técnicos y artistas de la provincia, hay pocos”.


Lanzamiento bases del “Oberá en Cortos”
En la oportunidad se realizó el lanzamiento de las bases y condiciones para participar de los certámenes “Internacional” y “Regional Entre Fronteras”, que tendrán lugar durante el Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos “Por la identidad y diversidad cultural”, del 11 al 15 de julio.

Monsú resaltó que este año el certamen regional amplía la convocatoria a directores del sur de Brasil (Estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná), Uruguay, Paraguay y provincias del nordeste argentino.

Para ambos concursos se podrán presentar cortometrajes de hasta 15 minutos como máximo, en los géneros ficción, animación, documental y experimental (videoarte, videodanza y ensayo, entre otros), finalizados entre julio de 2014 y mayo de 2017.

Los interesados deberán inscribirse de manera gratuita, hasta el 1º de junio de 2017 inclusive, a través de la página web www.oberaencortos.com.ar
Para mayor información consultar las bases y condiciones.

 

 

FICHA TÉCNICA “LE BLU”
Productores: Santiago Carabante / La Nueva Olla / Rancho Aparte
Productor: Ejecutivo: Santiago Carabante
Productores Asociados: Productora de la Tierra – Horacio Iaboni
Director: Guillermo Rovira
Guión: Guillermo Rovira – Milton Roses
Fotografía: Fernando Cattaneo
Montaje: Horacio Iaboni
Elenco: Milton Roses, Silvia Rivero, Bárbara Hobecker, Horacio Fernández

 

Trailer


Bio Director
Guillermo Rovira nació en Oberá. Es guionista, actor, director de fotografía y cineasta. Dirigió el telefilm Once vueltas programado por INCAA TV, con el que ganó el Festival de Cine de Saladillo y los premios a mejor director y mejor producción; y los cortometrajes A1Fuego, Ahora después y Del lado de los frágiles estrenados en festivales nacionales e internacionales. Además, fue director de fotografía de los documentales producidos por el INCAA Origen Chapa de Axel Monsú, El tiempo detenido y Argentino, de Marcel Czombos y las películas Los padres de Iñaki Echeberria y La Ballester Molina de Pablo Almirón. También fue DF de las series producidas por Canal Encuentro Otro extremo y Misiones; y las series para la TDA 4 Guitarras y Pueblo que fue. Actualmente trabaja en este rol en el largometraje de Joaquín Pedretti Un gauchito gil, 2º vía del INCAA a rodarse en 2017.


Buscar

Twitter