Presentación de Proyectos

La participación, reflexión y construcción de consensos, marcó el proceso de creación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual y constitución del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Hoy, desde el IAAviM, sostenemos como metodología de trabajo la planificación participativa y gestión asociada y abrimos un canal para la presentación de proyectos.

En este marco, el Consejo Directivo del Instituto fijó por Resolución Nº 1/2017 un mecanismo para que las ideas, iniciativas y proyectos del sector audiovisual de Misiones sean visibilizadas y desarrolladas.

El Art. 9 del Reglamento del Consejo Directivo establece que se presentará en forma de PROYECTO, toda proposición que tenga por objeto la solicitud de recursos económicos, técnicos, humanos, o aval institucional.

Mientras que el Art. 10, expresa que se presentará en forma de INICIATIVA, toda proposición dirigida a contestar, recomendar, pedir o exponer algo o sentar posición sobre un acto en particular al Consejo Directivo o al Instituto (presentar como nota).

Tanto las iniciativas como los proyectos podrán presentarse a través de las siguientes vías:

* Por medio de los Consejeros, en las reuniones trimestrales de los Distritos Audiovisuales (diciembre, marzo, junio y septiembre)

* En Mesa de Entrada de IAAviM (Rivadavia 1435, 2º piso -edificio de Marandú Comunicaciones- Posadas)

* Por correo electrónico a Mesa de Entradas IAAVIM (por el momento enviar iaavim@iaavim.misiones.gov.ar)

En el caso de los proyectos enviados por e-mail o presentados en Mesa de Entrada, deberán ser expuestos en la reunión del Distrito Audiovisual al que pertenece el presentante.

En todos los casos, deberá acompañarse una nota dirigida al Coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Axel Monsú). En el caso de los Proyectos, se deberá adjuntar el  Formulario de Presentación de Proyectos. Una vez recepcionada la nota con el formulario, se le otorgará un número de Expediente.

Todo proyecto deberá determinar sus fuentes de recursos/avales institucionales y requerirá del dictamen de la Dirección General Técnica Operativa, además de la Dirección correspondiente y del aval de la reunión de distrito (Artículo 12 Reglamento CD).

Cabe destacar que para recibir cualquiera de los beneficios establecidos en la Ley VI 171, previamente los interesados deberán inscribirse en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), exceptuándose a los estudiantes.

 

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO

Buscar

Twitter