PROPUESTAS AUDIOVISUALES PARA TECNÓPOLIS FEDERAL

  • 0

PROPUESTAS AUDIOVISUALES PARA TECNÓPOLIS FEDERAL

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) junto a la Dirección Nacional de Generación de Contenidos, dependiente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, co-organizan actividades especiales en el marco de la mega muestra Tecnópolis Federal, que se desarrolla hasta el 15 de abril en Misiones.

El viernes 7, desde las 9 horas, y el sábado 8, a partir de las 10 (cuando abre el predio), en el Salón Ferial 2, se presentará una propuesta de realidad virtual dirigida a niños y adolescentes. “Montaña Azul” es un paisaje audiovisual exploratorio, abordado a través de tecnología de realidad virtual. Cada elemento que conforma el entorno virtual tiene una representación pictórica-musical determinada. Dependiendo del recorrido que hagan los chicos, el clima sonoro se verá modificado a medida que se muevan en el espacio.

El viernes 7 de abril, de 15 a 18 horas, en el Salón 2 del Centro de Convenciones, el IAAviM organiza un “Taller de Fotografía en Lengua de Señas Argentina”. Dando continuidad al proyecto de capacitación audiovisual desarrollado el año pasado; en esta oportunidad se invita a la comunidad sorda de Misiones a participar de un taller de fotografía dictado por Julio Piro. Lo acompañarán Miguel Nieves y la profesora e intérprete en Lengua de Señas Argentinas, Lilia Rodríguez.

El sábado 8, de 16 a 19:30 horas, en la Sala 2 del Centro de Convenciones, se realizará un Taller de Realidad Virtual para chicos de 12 a 18 años. La actividad estará a cargo de Diego Dorado, Martín Shibuya y Luciano Piccilli, creadores del proyecto “Montaña Azul”. En este espacio, se propondrá a los participantes crear personajes que, más tardes, se incorporarán a un gran paisaje de realidad virtual. Al finalizar el trabajo de creación, los chicos se trasladarán con los coordinadores al espacio del Ferial 2 para ver y compartir con los visitantes el resultado final: sus creaciones (personajes) vistas dentro de un gran espacio de realidad virtual.

El cupo máximo de participantes es de 20 chicos. Los padres interesados en que sus hijos participen, deberán inscribirse por mail a la dirección: capacitacion@iaavim.misiones.gov.ar  Cabe destacar que la actividad de realidad virtual para chicos es co-organizada con el Espacio INCAA Del Conocimiento.

El lunes 10 de abril, se desarrollará una Clínica y Master Classes sobre la temática “Infancia-Adolescencia”. Por la mañana, la actividad estará restringida a los integrantes de los cinco proyectos finalistas del programa de fomento “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”. Trabajarán en la exposición de sus proyectos ante especialistas (pitching) para afianzar la técnica y contar con una experiencia previa a la ronda de negocios que propone el programa del IAAviM.

Por la tarde, se ofrecerán dos clases magistrales abiertas destinadas a los trabajadores del sector audiovisual: De 15 a 16:30 hs, en el hall de ingreso del Cine IMAX Del Conocimiento, se presentará “Más allá del contenido. La mirada interna de los que CREAN y CREEN”, a cargo del dibujante, ilustrador, animador y guionista, Damián Soriano. Actualmente, se desempeña como Director Creativo en la productora Smilehood dirigiendo la serie de TV “El Payaso Plim Plim”. También destacan sus participaciones en los films “El Arca” de Patagonik Film Group (Argentina), “Yo-rhad” del director Vittorio Rambaldi (Italia) y “Gisaku” de Filmax Animation Group (España), a través del estudio “A cuatro manos”.

La segunda clase magistral, tendrá lugar a partir de las 17 horas, y se denomina “Salir a la cancha. Una mirada al sinuoso camino de la venta internacional y los mercados”. Será dictada por Guillermo Pino, fundador y presidente de la productora Smilehood, empresa especializada en contenidos de entretenimiento.

Pino creó la serie infantil “El Payaso Plim Plim, un héroe del corazón”, que se emite actualmente en la señal de Disney Junior en Latinoamérica y Discovery Familia en EE.UU., Netflix Latinoamérica y muchos otros canales internacionales, llegando a 44 países y siendo doblada a más de siete idiomas. Esta increíble serie, para niños en edad preescolar, comprende una colección de historias retratadas como fábulas, cuyo principal objetivo es promover los valores h
umanos, el respeto por el medio ambiente, la higiene y los hábitos positivos.

Para participar de las clases magistrales se solicita la inscripción previa, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por la organización de Tecnópolis Federal. Los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico capacitacion@iaavim.misiones.gov.ar, detallando en el asunto la actividad a la que se desea asistir.


Buscar

Twitter